ADVERTISEMENT

Ingredientes
1 y 3/4 tazas (219 g) de harina para todo uso (cuchara y nivelada)
3/4 taza (62 g) de cacao en polvo natural sin azúcar
1 y 3/4 tazas (350 g) de azúcar granulada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de espresso en polvo (opcional)*
1/2 taza (120 ml) de canola o aceite vegetal
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
3/4 taza (180 g) de crema agria entera, a temperatura ambiente
1/2 taza (120 ml) de suero de leche, a temperatura ambiente*
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
1/2 taza (120 ml) de agua caliente o café*
Relleno De Nuez De Coco
1/2 taza (1 barra; 115 g) de mantequilla sin sal
1 taza (200 g) de azúcar morena clara u oscura envasada
3 yemas de huevo grandes
1 lata (8 onzas; 240 ml) de leche evaporada
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 tazas de coco rallado endulzado
1 taza (125 g) de nueces picadas
Crema
usa esta crema de mantequilla de chocolate para un pastel de estilo desnudo
use esta crema de mantequilla de chocolate para cubrir la parte superior y los lados
opcional para decorar: nueces extra tostadas y coco rallado endulzado

Instrucciones
Precaliente el horno a 350°F (177°C). Engrase tres moldes para pasteles de 9 × 2 pulgadas, cubra con papel pergamino y luego engrase el papel pergamino. El papel pergamino ayuda a que los pasteles se suelten sin problemas de los moldes.
Haz el pastel: bate la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal y el polvo de espresso (si lo usas) en un tazón grande. Dejar de lado. Con una batidora de mano o de pie equipada con un batidor (o puede usar un batidor), mezcle el aceite, los huevos, la crema agria, el suero de leche y la vainilla hasta que se combinen. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos, agregue el agua caliente o el café y mezcle o bátalo todo hasta que la masa esté completamente combinada.
Divida la masa en partes iguales entre 3 moldes. Hornee durante 21-25 minutos. Los tiempos de horneado varían, así que vigile el suyo. Las tortas están listas cuando al insertar un palillo en el centro, éste sale limpio.
Retire los pasteles del horno y colóquelos en una rejilla. Deje que se enfríe completamente en la sartén.
Mientras los pasteles se enfrían, prepara el relleno de nuez de coco para que se enfríe y esté listo al mismo tiempo. Combine la mantequilla, el azúcar moreno, las yemas de huevo y la leche evaporada en una cacerola mediana a fuego medio. Batir de vez en cuando hasta que la mezcla hierva a fuego lento. Una vez que hierva, bata constantemente hasta que la mezcla espese, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego y agregue la vainilla, las nueces tostadas y el coco. Deje que se enfríe completamente antes de colocar capas en el pastel. Se espesará aún más a medida que se enfríe.
Armar y congelar: Primero, nivele los pasteles si es necesario: con un cuchillo de sierra grande, corte una capa delgada de la parte superior de los pasteles para crear una superficie plana. Deseche (¡o desmenuce sobre el helado!). Coloque 1 capa de pastel en su soporte para pasteles o en un plato para servir. Cubra uniformemente la parte superior con la mitad del relleno de nuez de coco (la mitad es aproximadamente 1 taza y 1/4). Cubra con la segunda capa y cubra uniformemente la parte superior con el resto del relleno de nuez de coco. Cubra con la tercera capa de pastel. Extienda la crema de mantequilla de chocolate en una capa gruesa en la parte superior. Adorne con nueces extra tostadas y coco, si lo desea. Refrigere durante al menos 45 minutos antes de cortarlo o, de lo contrario, el pastel puede desmoronarse suavemente mientras lo corta.
Cubra bien el pastel sobrante y guárdelo en el refrigerador durante 5 días.

By Admin